Trump es bueno…para vender cerveza

En el final de la “era Trump” y el inicio de la presidencia demócrata de Joe Biden en el vecino país del norte, en algunos supermercados potosinos se puso a la venta una cerveza muy peculiar, hecha con base en una colaboración entre maestros cerveceros mexicanos y estadounidenses.
La botella captura de inmediato la atención por la caricatura del virtual ex presidente Donald Trump vestido de charro mexicano, con todo y un sombrero que en su borde parece mostrar la mentada de madre gringa: “Fuck you”, además de un cinturón con el símbolo del nazismo como hebilla.
Tanto la imagen como el diseño general de la etiqueta, es obra del ya célebre caricaturista político Antonio Helguera Martínez.
La bebida, de nombre “Amigous”, señala ser una Session IPA (clara, ligera y fácil de beber) y consigna en su etiqueta: “En el mundito del presidente de EUA, México es su enemigo. Para demostrar que debería estar en un manicomio y no en la Casa Blanca, invitamos a nuestro amigo David Cole, fundador de una de las cervecerías más importantes del país vecino, a colaborar en la hechura de esta cerveza”.
Y añade: “La bardita (el muro fronterizo) no impedirá que ambos países hagan cervezas asombrosas en conjunto”.
La cerveza, con un precio de 54 pesos por unidad, podría ser una buena opción para celebrar este miércoles la salida de uno de los presidentes “gringos” más nefastos para la relación de México con su vecino y principal socio comercial.
no te pierdas estas noticias






