A-AA+
Con siete años y medio de experiencia, la Tuna Femenil Potosina de Estudios Superiores llena de alegría a los potosinos y visitantes de otros estados que acuden al paseo dominical de la Plaza de Armas.
Las hermosas intérpretes, muestran su talento musical y sus habilidades para perder el pánico escénico y divertir a quienes ya las ubican, cada domingo, justo frente al edificio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
Su talento ha roto las fronteras estatales y recientemente desarrollaron una participación exitosa en Iztapalapa, en la Ciudad de México, con sus canciones, que por venir de ellas, arrancan suspiros de los varones que las quieren conocer, y alegran a las familias.
Anahí Castillo es una de las fundadoras y asegura que para la vida personal y profesional le ayuda mucho trabajar en la música, para desarrollar la paciencia y poder aprender a tocar una serie de instrumentos y hacer un esfuerzo cada día por ser mejores.
Fernanda Saldierna, representante de la agrupación, asegura que las canciones que más disfrutan son las de relajo, puesto que son las que más llaman la atención al público. Disfrutan las cumbias que traen, los sones jarochos los huapangos, y por supuesto las canciones de amor.
La más jovencita es Karen Cervantes, con cuatro meses en el grupo de intérpretes y poco a poco aprendió a animar a la gente.
Las integrantes ensayan martes, jueves y sábado por períodos aproximados de dos horas y los dos primeros días de la semana cada quién ensaya su instrumento y posteriormente montan las canciones para presentar un buen repertorio los domingos.








