Tuvo Salud su posada millonaria

En diciembre del año pasado, la dependencia estatal erogó 2.2 mdp en su festejo navideño

Compartir:

Tuvo Salud su posada millonaria

A-AA+

Para celebrar su festejo navideño del año pasado, los Servicios Estatales de Salud erogaron dos millones 283 mil pesos.

De acuerdo al contrato de prestación de servicios, las facturas y las requisiciones de pago de esa operación, cuyas copias tiene este diario, dicha cantidad fue pagada al particular Mauricio Ayala Gallegos, quien presentó una cotización con logotipo de la empresa Doble Zero, que se dedica a la organización de eventos sociales y a la renta de equipo de audio y video. La misma es proveedora de servicios de esa naturaleza para varias dependencias públicas.

El contrato fue firmado el 28 de noviembre del año pasado. A nombre de la dependencia, aparece la firma del entonces director de Administración, Antonio Alberto Hernández Hernández, y la subdirectora administrativa, Patricia Gómez Esparza.

El objeto de la transacción fue el “servicio integral para el evento denominado cena navideña para el personal de los Servicios de Salud de San Luis Potosí 2019”, que se celebraría el 19 de diciembre de ese año.

El detalle de dichos servicios, refiere el contrato, se plasmaría en un anexo, del cual no se dispone copia.

Para el evento navideño, la dependencia y el proveedor acordaron un pago de dos millones 283 mil 074.03 pesos, que se dividiría en dos exhibiciones.

El primero de diciembre, de acuerdo a una requisición de pago, se le entregaron 580 mil pesos, a modo de anticipo.

El 31 de diciembre, se saldó la obligación con un millón 703 mil 074.03 pesos.

El legajo de documentos incluye copias de cuatro fotografías en las que se alcanza a apreciar a la secretaria de Salud, Mónica Rangel, dirigiéndose a la audiencia.

También se observan tómbolas con los letreros de algunas jurisdicciones sanitarias, lo que indicaría que se sortearon regalos entre los asistentes.