UASLP inició negociaciones salariales y contractuales con sus dos sindicatos

Compartir:

UASLP inició negociaciones salariales y contractuales con sus dos sindicatos

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inició las pláticas para las negociaciones salariales y del nuevo contrato colectivo de trabajo de 2020, con sus dos organismos gremiales: la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios.

El arranque de las negociaciones salariales y contractuales de 2020, estuvo encabezado por el rector de esta casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio y los secretarios de los sindicatos: Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA y Gerardo Rivera Muller, secretario general del Sindicato de Personal Administrativo.

En su mensaje, el rector de la Universidad destacó la estabilidad y tranquilidad de la institución y la buena relación institucional y entendimiento que siempre se ha tenido con los dos sindicatos universitarios y que este año ante las perspectivas económicas actuales, no será la excepción para llegar a un buen acuerdo salarial y contractual que beneficie a los trabajadores universitarios.

Recordó que en el pasado Foro del 97 aniversario de Autonomía de la UASLP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior Universitaria de la SEP, hizo un reconocimiento a la labor, desarrollo y calidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Mencionó que los retos para el 2020, son mejorar la calidad de nuestra oferta educativa, sobre todo ahora con la revisión curricular a 40 de las 100 carreras que se ofrecen.  Y sobre todo reforzar el compromiso social de la Universidad con la sociedad para formar a los profesionistas de calidad que se requieren.