Unicef habilita plataformas para educación en casa

Unicef habilita plataformas para educación en casa

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) habilitó plataformas de internet para los aprendizajes de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y los docentes pueden organizar actividades para el aprendizaje continuo a distancia informó el titular de la Secretaría de Educación de gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz.

Explicó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya mantiene activas varias plataformas que podrán utilizar madres y padres de familia y tutores para aprovechar herramientas de actividad en casa.

Explicó que la plataforma de la Unicef permitirá que los potosinos se cuiden del brote epidémico, mientras a distancia hacer un ejercicio de educación permanente.

Dijo que durante este periodo de aislamiento preventivo se deben de organizar las actividades de los niños, niñas y jóvenes en sus hogares para que el fortalecimiento de los aprendizajes continúe durante este periodo, para lo cual se han establecido plataformas oficiales por parte de la Secretaría de Educación Pública, además de que otras instancias como la Unicef han hecho lo propio. 

Precisamente este martes arrancó la plataforma "Aprende en casa" emitida por la Secretaría de Educación Pública, en la que se transmitirán contenidos educativos y que se puede consultar en www.televisioneducativa.gob.mx.

Por otra parte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuenta con la opción de la Biblioteca Digital Mundial, la cual da acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías, entre otros contenidos y a la cual se puede accesar  en https://www.wdl.org/es/ .