Unidades Covid con traslados de urgencia

Compartir:

Unidades Covid con traslados de urgencia

A-AA+

En las últimas dos semanas, se han realizado entre cinco y seis traslados de urgencia a hospitales de la capital desde las Unidades Monitoras, señaló la titular del Comité de Seguimiento Covid-19 del Ayuntamiento de la capital, Adriana Urbina Aguilar. 

Urbina Aguilar manifestó que lamentablemente las personas que acuden a practicarse la prueba, lo hacen cuando su estado de salud es crítico, lo que ha propiciado que se tengan que realizar traslados de manera inmediata. 

“Estamos teniendo la necesidad de hacer traslados hospitalarios de personas que llegan a solicitar la prueba y llegan en estado de complicación, tuvimos la necesidad de trasladar un concentrador de oxígeno de los servicios médicos municipales a la unidad monitora”, manifestó. 

Agregó que se tuvo la necesidad de adquirir dos tanques más de oxígeno, pues la necesidad de este tipo de equipo se ha hecho necesario. 

“En las dos últimas semanas, que es donde hemos visto este fenómeno, hemos hecho un promedio de cinco a seis traslados de urgencia”, reiteró.

Señaló que afortunadamente todos los pacientes han sido recibidos en hospitales y atendidos de forma oportuna.