logo pulso
PSL Logo

Universitaria narra vivencia escolar en Rusia

Por Martín Rodríguez

Octubre 11, 2021 03:00 a.m.

Susana Tristán Pérez, estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y participante en el “International Summer Space Camp 2021” que se llevó a cabo en Samara, Rusia reconoció que fue complicado porque la técnica de estudio allá es diferente.

No obstante, aseguró que fue una experiencia satisfactoria, que le permitió aprender cosas nuevas, porque a pesar de no tener conocimientos en la materia de Ingeniería Aeroespacial, pudo fortalecer su preparación y enfocar sus estudios de la carrera de Biomédica en esta otra área de la ciencia.

La convocatoria de “International Summer Space Camp 2021” fue lanzada por la Universidad Aeroespacial de Samara (SSAU) y la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR); reunió a estudiantes e investigadores de todo el mundo para participar en el campamento de verano especializado en materia aeroespacial y la producción de nano-satélites.

Dijo que gracias al apoyo de algunos voluntarios de la Universidad de Samara que hablaban español y de otros participantes del evento, fue menos difícil su estadía, ya que estaban muy capacitados y compartían sus conocimientos.