Universitario pide confiar en educación pública

Las malas gestiones que se han hecho con el uso de los recursos, como la Estafa Maestra, hacen que mucha gente desconfíe del recurso que se da a las universidades, reconoció Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Pero aseguró que eso pasaba antes y que en la actualidad no pasa ni en la Universidad Autónoma de Querétaro ni en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Presidentes de organismos estudiantiles de todo el país vinieron a San Luis Potosí a celebrar el centenario de la Universidad Autónoma.
“Es necesario también que el próximo presidente o la próxima presidenta de México, tenga más confianza en la universidad pública estatal, y dejar de abrir universidades nada más por abrir, como las universidades Benito Juárez”, dijo.
Precisó que el gran problema es que esas universidades fueron abiertas con rapidez y no están igual de organizadas que las universidades públicas autónomas, y por eso sería mejore el fortalecimiento de las universidades públicas autónomas que ya tienen toda la infraestructura y la estructura para proporcionar educación de calidad.
Explicó que precisamente hace unos días, el platicaba con la rectora de su institución, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, y recordaban que hay muchas universidades que hacen las cosas bien y unas pocas las que estaban involucradas en aquellos asuntos, pero todas están obligadas a ver hacia el futuro, e invertir los recursos públicos para lo que fueron planeados.
Por ejemplo, es necesario trabajar sobre la gestión de los espacios, y que se vea que los recursos destinados a la universidad pública deben ir precisamente hacia la infraestructura y la excelencia educativa.
no te pierdas estas noticias






