Universitarios llevan juguetes a los hospitales

Les sobraron algunos obsequios y ahora analizan dónde más podrán repartirlos

Universitarios llevan juguetes a los hospitales

La campaña "Regala una Sonrisa", de consejeros alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llegó este sábado a su destino en diversas instituciones de beneficencia y apoyo a los niños.

Laura Elena Aguilar Macías, consejera alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, explicó que las consejeras y consejeros de las facultades de Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Enfermería y Nutrición, Agronomía y Veterinaria, Economía, Medicina, Ciencias Sociales y Humanidades, y Contaduría y Administración despertaron temprano y se organizaron para invertir todo el sábado en repartir más de 500 juguetes, y llevar alegría y cercanía a los pequeños en condición vulnerable o que viven en situación de desventaja.

La campaña nace de la idea de querer realizar una acción solidaria entre los consejeros alumnos de dichas facultades.

La colecta fue muy efectiva, nos recibieron en el Hospital del Niño y la Mujer donde, pudimos entregar juguetes a padres de niños que se encontraban en Pediatría y en la sala de Neonatos. "Todos se vieron muy entusiasmados y contentos y nosotros mucho más", comentó Israel Ayala, consejero alumno de Ciencias. 

Afortunadamente, gracias a la participación de las consejerías participantes, nos sobraron juguetes y estamos buscando otros lugares en San Luis Potosí para donarlos.

Este mismo sábado por la mañana, diseñaron la planeación del recorrido.