logo pulso
PSL Logo

Urgen a jóvenes a que se vacunen para evitar hospitalizaciones

Por Leonel Mora

Julio 20, 2021 11:33 a.m.

Luego del arranque del operativo de vacunación para personas de 30 años o más y mujeres embarazadas que residen en la zona metropolitana, el delegado federal Gabino Morales Mendoza resaltó la importancia de que las y los jóvenes acudan a ser inmunizados, pues son uno de los grupos poblacionales que más están cayendo en hospitalización.

Se refirió a “datos alarmantes” proporcionados por el doctor Hugo López-Gatell a nivel nacional: “Dijo que el 97 por ciento de las y los pacientes hospitalizados no se habían vacunado y muchos de ellos, son jóvenes”.

Mencionó que él mismo se registrará hoy en la página de Mi Vacuna y que mañana acudirá a que se le aplique la primera dosis.

Del operativo que ayer inició, dijo que sólo hubo retrasos en uno de los módulos, posiblemente por problemas en el traslado del antígeno, pero que el resto de los centros de vacunación funcionaron normalmente, incluyendo en el de la Zona Industrial.

“Tenemos una mayor movilidad en los jóvenes; eso nos ayuda a que el proceso sea más rápido, sumado a que tenemos más puntos de aplicación de la vacuna”, dijo.

Descartó que en el primer día de vacunación se hayan presentado casos de reacciones graves a la vacuna y reiteró el llamado a las y los jóvenes a que acudan a vacunarse.