Vacunan a niños vs. rubéola y sarampión

Vacunan a niños vs. rubéola y sarampión

Una buena cantidad de padres de familia llevaron a sus hijos al parque Juan H. Sánchez (Morales) y Parque Tangamanga número 1, sedes de lo que fue el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta primera jornada nacional de Salud Pública 2021 tuvo como sede las instalaciones del Parque Tangamanga 1, específicamente en el módulo ubicado frente a la entrada al vivero iniciando desde las ocho de la mañana y culminando a las tres de la tarde.

En un recorrido por el lugar se pudo comprobar la asistencia de una buena cantidad de padres de familia quienes llevaron a sus hijos para la aplicación de las vacunas Doble Viral, para Sarampión y Rubéola a niños de 1 a 4 años, y la Tripe viral, que cubre, Sarampión y Rubéola para niños de 5 a 9 años.

El módulo contó con todas las medidas y protocolos sanitarios delineados por las autoridades del Sector Salud.

En la entrada principal al parque de Morales (por la glorieta González Bocanegra) se instaló otro de los módulos del IMSS el cual tuvo una menor asistencia, pero mantuvo un buen ritmo.

Para este domingo 13 de junio continuará la Jornada Nacional de Vacunación, tanto en el Tangamanga Uno, como en Morales, lugares a los que pueden asistir los padres de familia con sus hijos y presentar la cartilla oficial de las y los menores de edad para poder completar sus esquemas de vacunación.