Variante de India llegó a SLP por una capacitación en una empresa; se han detectado 16 contactos, 13 de ellos positivos

La persona que se contagió en su entorno laboral acudió días después a una reunión en la que tuvo contacto con tres núcleos familiares.

Variante de  India llegó a SLP por una capacitación en una empresa; se han detectado 16 contactos, 13 de ellos positivos

El caso de la variante de la India en San Luis Potosí se derivó de una capacitación en una empresa, en la que hubo contacto con personas extranjeras, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Agregó que se han identificado 16 contactos, 13 de los cuales han dado resultado positivo a covid.

Con apoyo de una línea del tiempo, se explicó que el pasado 8 de marzo se realizó la capacitación y a partir de ello hubo aproximadamente 10 días de periodo de incubación.

El día 15, la persona que asistió a la capacitación contaba con una prueba negativa de covid y acudió a una reunión familiar, pero el día 18 el resultado de la PCR fue positivo.

En la reunión del día 18, el paciente tuvo contacto con tres familias: en la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la familia número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; mientras que en la familia tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos. Así como de la familia número dos un miembro realizó una visita domiciliar al paciente denominado caso índice.

"A partir de ahí se presentan dos casos adicionales, la persona que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos", puntualizó el secretario de Salud del Estado.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad frente al virus SARS-CoV-2 para evitar una mayor propagación del virus, ya que no se establecerán medidas restrictivas adicionales por el momento.