Ve Canadevi riesgos en plan para comprar terrenos con Infonavit

Compartir:

Ve Canadevi riesgos en plan para comprar terrenos con Infonavit

A-AA+

De aprobarse la propuesta para reformar la ley de Infonavit, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) buscaría agregar los lotes urbanizados con servicios como un producto más a los que ya maneja el Infonavit, explicó Julián Ramírez Abella, presidente local del organismo. 

Tanto el Infonavit como los desarrolladores tendrían que capacitar a los compradores para evitar que adquieran esta opción de crédito y luego no tengan capacidad para construir la casa y el lote se quede abandonado.   

Por otra parte, dijo que uno de los riesgos que se corre al comprar el lote y luego construir la vivienda es que la calidad de ésta no sea la adecuada pues no se contaría con las mismas supervisiones con las que los desarrolladores cuentan. 

Recordó que esta propuesta de reforma pretende buscar mecanismos para facilitar la obtención de créditos a derechohabientes, respecto a varios tipos de créditos que ya se manejan, agregó que el cambio más radical es el tema de la compra de lotes urbanizados, pues se contempla que los trabajadores puedan utilizar su crédito en la adquisición de estos.  

Finalmente, adelantó que Canadevi nacional ya se encuentra evaluando esta propuesta de reforma y destacó la disposición por parte del gobierno federal para que la propuesta sea evaluada por todos los actores que están relacionados la vivienda.