Habitantes de la colonia Hogares Obreros bloquearon el Anillo Periférico oriente, en protesta por la escasez de agua que padecen desde hace más de 15 días.
La manifestación que inició antes de la nueve de la mañana, provocó el enojo de automovilistas y transportistas que tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus destinos; algunos tráileres quedaron atorados hasta pasado el mediodía ante la negativa de los manifestantes que no les permitió circular.
Hubo algunos conductores que ante la desesperación por salir, intentaron pasar sobre la banqueta de la lateral sin lograr su objetivo, además de que se registraron discusiones que estuvieron a punto de llegar a los golpes entre los manifestantes y un conductor de una camioneta que transitaba desde una calle que cruza al Periférico y deseaba incorporarse al mismo.
De acuerdo a lo señalado por los quejosos, durante todo el año el agua llegaba a la zona por medio del tandeo, lo que implica que no todas las personas puedan almacenar la suficiente agua para poder cubrir todas sus necesidades. Sin embargo, desde hace tres semanas se suspendió por completo el servicio, presuntamente por problemas en el pozo.
Reconocieron que Interapas envió pipas, pero denunciaron que cobraban a los usuarios a razón de 20 pesos una cubeta, e incluso una pipa les costaba entre 120 a 150 pesos a pesar de que están al corriente con sus recibos, además de que el agua estaba sucia; inclusive a un pequeño de 4 meses de edad, le comenzaron a salir ronchas por todo el cuerpo a raíz de que lo bañaron con el agua.
Al lugar de la manifestación arribó Jesús Zarzosa de la unidad de Atención Social de Interapas, quien intentó dialogar con los manifestantes, pero fue hasta pasadas las 2 de la tarde que se retiraron y la circulación regresó a su normalidad.