Vecinos de Álvaro Obregón pactan preservar árboles

Firman acuerdo social para evitar la muerte o poda de la vegetación de la calle

Compartir:

Vecinos de Álvaro Obregón pactan preservar árboles

A-AA+

A raíz de la muerte o literal poda y tala de árboles en la calle Álvaro Obregón, el Consejo del Centro Histórico firmó un convenio con habitantes y propietarios de negocios del Centro Histórico para la conservación de la vegetación existente y la que será repuesta.

Se trata de la primera vez que el Consejo del Centro Histórico firma un acuerdo social con los vecinos, en la que ayer mostraron buena respuesta a lo largo de esa avenida, principalmente en el contacto personal con el Consejo.

El presidente del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, explicó que se trata de un mensaje de trabajo con los comerciantes, vecinos y hoteleros para establecer un primer acuerdo, voluntario y de recompensa moral que lleva a un contenido social que a fin de cuentas beneficiará a todos.

Informó que la falta de conservación ocurrió hace algún tiempo, por ejemplo frente a un antro conocido de la calle Carranza, donde destruyeron una magnolia de 22 años, y así se repitió la historia en la calle Álvaro Obregón.

En algunos negocios de la calle Álvaro Obregón desaparecieron algunos árboles y en otros el aceite y el agua contaminada con jabón terminaron con la vegetación.

Dijo que fue necesaria la reposición de 39 magnolias con retiro de tierra contaminada y conservaron los árboles sembrados hace 4 años.

Explicó que hay magnolias que han venido creciendo y árboles a una altura mínima de 4 metros con 50 centímetros, previamente elegidos en un vivero para los arriates que ya no existen.

Para su conservación fue proyectada la firma de carta compromiso con vecinos y locatarios y con organismos empresariales.

La carta presenta una exposición de motivos que se refiere a los problemas de deterioro y la falta de conservación.

El compromiso que se suma deberá incluir la conservación de la vegetación y evitar maltratarla.