A-AA+
Luego que el Gobierno del Estado anunciara que evaluará a cuánto personal por honorarios ya no se le renovará su contrato, dirigencias partidistas de oposición consideraron poco empática la decisión, sugirieron optar por reducir los sueldos de altos funcionarios y no tocar la seguridad pública y salud, mientras que la Secretaría de Promoción Política del PRI, adujo que la disminución presupuestaria de la Federación al estado afectaría en gran medida a las mujeres.
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE del PAN, consideró poco empática la medida, pues se han valorado todas las opciones posibles para no afectar a las y los trabajadores. “Se tiene que pensar en las y los ciudadanos a la hora de hacer recortes desmedidos”.
Aparte, Martha Orta Rodríguez, secretaria de Promoción Política del CDE del PRI, dijo que los esquemas de apoyo a mujeres podrían verse afectados, dado que la mayoría de quienes laboran ahí son por honorarios. “Puede resultar contraproducente para cualquier gobierno, no solo para los priistas, porque se ve vulnerado el que no haya personal por honorarios”.
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que en el estudio que realiza la Oficialía Mayor sobre la plantilla de personal que podría sufrir ajustes, no se cuenta al personal sindicalizado.








