logo pulso
PSL Logo

Venta de sueros se dispara más de 100% por intenso calor en SLP

Por El Universal

Mayo 01, 2021 09:48 a.m.

Derivado de las altas temperaturas y el intenso calor que se ha sentido en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí en la última semana, la venta de sueros y bebidas hidratantes se disparó a más de 100% en las farmacias.


En entrevista, Francisco Javier Ramírez, presidente de la Sección Especializada de Farmacias de la Canaco-Servytur, detalló que los sueros se han convertido en parte de las compras necesarias de temporada para sobrellevar y prevenir golpes de calor, pues aseguró que estos productos son buscados durante todo el día, ya que incluso en la noche no ha habido tregua en el termómetro.
A la par se ha elevado la compra de medicamentos para atender los malestares estomacales que se hacen presentes en esta misma temporada.
"Los medicamentos para enfermedades estomacales son los que se empiezan a incrementar ahorita, aunque hay antibióticos que les llaman de amplio espectro, que sirven para combatir cualquier tipo de infección, ya sea de las vías respiratorias, pero también para infecciones fuertes de estómago", comentó.
Ramírez Hernández subrayó la relevancia de que las personas se mantengan hidratadas en esta temporada, sobre todo quienes realizan actividades al exterior. Dijo que la recomendación es que se consuma preferentemente suero o agua, y evitar bebidas endulzadas, ya que éstas no tienen efectos certeros en caso de estar ante un posible cuadro de golpe de calor o deshidratación.