Ventas decembrinas en SLP, amenazadas por la posibilidad de semáforo rojo

Ventas decembrinas en SLP, amenazadas por la posibilidad de semáforo rojo

El Gobierno del Estado hizo un llamado especial al sector comercial potosino a que aplique las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 para que no se llegue a diciembre en semáforo rojo, ya que esto obligaría al cierre de muchas empresas no esenciales que ya hicieron inversiones importantes en mercancías que se venden durante la época navideña.

"Queremos proteger el mes de diciembre. Ojalá que podamos transitar todo ese mes en semáforo naranja, al menos", expresó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Advirtió que San Luis Potosí no debe llegar al próximo mes en semáforo rojo "porque hay muchos negocios que se han proveído de mercancías que venden en este mes, como las jugueterías, tiendas de regalos, tiendas de ropa, zapaterías, etcétera, y si llegamos a semáforo rojo en diciembre, todos estos negocios tendrían que cerrar".

Mencionó que, para lograr el objetivo, se mantiene una campaña de convencimiento con los restauranteros y otros tipos de negocios que implican cierto nivel de aglomeración de personas, para que cumplan con los protocolos que les marca la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), "porque eso es precisamente lo que permite que nos mantengamos en semáforo naranja. Ojalá que transitemos todo diciembre en semáforo naranja".

En el caso de los coheteros, Leal Tovías insistió en que no se les permitirá la venta de pirotecnia, "porque toda actividad que no sea esencial, debe mantenerse suspendida".

Reiteró que llegar a semáforo rojo significa "obligar a muchos negocios a que cierren ya con inversiones hechas, compras adquiridas que no tendrían cómo recuperar si se les obliga a suspender actividades. Sería la quiebra para muchos y eso es lo que debemos evitar".