logo pulso
PSL Logo

"Vergonzoso, nos vimos muy mal", reconoce Vianey Montes por falta de rampas para nueva titular de la CEDH

Por PULSO

Abril 01, 2021 01:50 p.m.

Luego que se dificultó el acceso de Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta electa de la CEDH para rendir protesta del cargo ante el Pleno, pues es una persona que utiliza silla de ruedas, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, admitió la necesidad de adaptar el espacio legislativo para el ingreso de ciudadanos con alguna discapacidad.

Dijo que en lo que resta de la LXII Legislatura, los 26 diputados de las diferentes bancadas partidistas se deberían  de "aplicar" en atender y resolver tales observaciones, a fin de ser un espacio público inclusivo para todas las personas.
Reconoció que el protocolo de ayer fue "vergonzoso", porque pese a ser el inmueble donde se expiden y reforman leyes, no se respetan las mismas, es decir, tener accesibilidad hacia las personas con discapacidad.
La congresista independiente planteó que la Junta  de Coordinación Política (Jucopo), debería analizar la posibilidad de establecer una partida presupuestal al respecto. "De hecho estaba pensando que pedírselos a la Junta de Coordinación Política para que tome carta en el asunto, porque, porque nadie estamos exentos que un día ocupemos una rampa".
"Yo creo que, con toda la pena, pero sí reconozco que nos vimos muy mal. Se tuvieron que mandar a hacer rampas como ya sabíamos que, dentro de las nueve aspirantes había una que tenía esta condición, pues mandamos a hacer estas rampas", dijo.