VIDEO | Acumula SLP 854 casos de coronavirus, 31 más que ayer; confirma Salud un nuevo deceso y ya son 52

Compartir:

VIDEO | Acumula SLP 854 casos de coronavirus, 31 más que ayer; confirma Salud un nuevo deceso y ya son 52

A-AA+

San Luis Potosí acumula hasta este sábado 854 casos de coronavirus, es decir, 31 nuevos contagios a comparación de ayer.

Respecto a las defunciones, la cifra hasta hoy es de 52, es decir, uno más que ayer.

Mónica Liliana Rangel secretaria de Salud recordó que este sábado termina la Jornada Nacional de Sana Distancia pero ello no significa que deban dejarse de lado las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

Recordó que el virus sigue presente y mata, "ni mañana ni el lunes regresamos a la normalidad, únicamente empezaremos de manera gradual, escalonada, progresiva y segura con las actividades productivas, es muy importante que nos ayuden a transitar dentro de la epidemia y reactivar la economía".

Resaltó que este sábado es uno de los que más pacientes de terapia intensiva han registrado.

De los 31 nuevos casos, 20 se confirmaron en la capital potosina. En total son 11 mujeres 20 hombres de entre 22 a 73 años de edad. 30 contagios fueron locales y uno que tiene antecedente de la Ciudad de México.

En lo que se refiere al más reciente deceso, se trata de un hombre de más de 65 años de edad, residente de la capital potosina, quien además de coronavirus padecía insuficiencia hepática.

Hasta este sábado hay 94 personas hospitalizadas de las cuales 57 permanecen estables, 11 graves y 26 en riesgo de morir. 51 dieron positivo a Covid, 23 negativo y 20 pendientes de resultado.

11% de las camas en unidades Covid están ocupadas y 33% en terapia intensiva.