VIDEO | Confirman 23 nuevos casos y 3 muertes más por Covid-19 en SLP; el total sube a 494 contagios y 28 decesos

Compartir:

VIDEO | Confirman 23 nuevos casos y 3 muertes más por Covid-19 en SLP; el total sube a 494 contagios y 28 decesos

A-AA+

San Luis Potosí acumula hasta este lunes 494 casos de coronavirus, lo que significa 23 nuevos contagios en 24 horas.

Respecto a las muertes, la cifra es de 28, es decir, tres más que ayer.

De los 23 nuevos casos, nueve son mujeres y 14 hombres. Entre esos pacientes hay una persona de 2 años de edad y el rango del resto de los enfermos abarca hasta los 76 años. 22 contagios fueron locales y uno foráneo.

En lo que se refiere a los decesos, fueron tres mujeres de la capital potosina, Ébano y Tamazunchale, una tenía entre 25 y 44 años de edad, otra de 45-49 años y una más de 50 a 59 años. Dos de las fallecidas padecían diabetes y una de ellas además tenía hipertensión. En el tercer deceso se informó que presentaba obesidad como factor de riesgo.

Hasta este lunes hay 80 personas hospitalizadas, de las cuales 46 permanecen estables, 17 graves y 17 más en condición crítica. 41 dieron positivo a coronavirus, 22 negativos y 17 pendientes de resultado.

El 10 por ciento de las camas censables en unidades Covid está ocupado y en terapia intensiva la ocupación asciende a 21%.

53 personas han sido dadas de alta.

Ante la reactivación paulatina de las actividades, Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud enfatizó que "vamos a seguir estableciendo las medidas para proteger la vida por encima de cualquier decisión, comprendemos que hay una parte importante que es la económica pero de nada nos sirve reactivar la economía cuando vamos a estar ocupados en buscar espacios en los hospitales, en buscar espacios en los panteones para enterrar a nuestros muertos, eso no lo podemos permitir".