VIDEO| Continúa en 18 el número de casos de coronavirus en SLP

VIDEO| Continúa en 18 el número de casos de coronavirus en SLP

La Secretaría de Salud informó que se mantiene en 18 el número de casos positivos de coronavirus en San Luis Potosí, además de un deceso que se dio a conocer la mañana de este miércoles.

El titular de la Dirección de Salud Pública de la Ssa Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que a la fecha de han identificado a 158 personas como casos sospechosos de coronavirus y se han descartado 137 casos. En estos momentos se contabilizan tres casos que están en estudios para confirmar o descartar el contagio. 

La secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez informó que todos los pacientes que se han dado positivo a coronavirus se encuentran en proceso de recuperación en sus hogares y de  manera satisfactoria. Algunos de ellos ya casi dados de alta y a punto de reintegrarse a su vida cotidiana. 

No descartó la posibilidad de que el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" también se convierta en un "Hospital Covid-19", en caso de que las 90 camas que serán destinadas en el Hospital General de Soledad sean insuficientes para atender a los pacientes de dicha enfermedad.

Por su parte el director de la Beneficencia Española, hospital en el que falleció el primer paciente de coronavirus en San Luis Potosí, Pablo Saenz Obregón indicó que derivado del diagnostico positivo del paciente se mandó a aislamiento a 40 personas que tuvieron contacto con él, con goce del 100 por ciento de su sueldo y en un monitoreo constante sobre su situación de salud. 

El titular del Instituto de Migración Enrique Malacara Martínez reconoció que se tiene coordinación con los 58 ayuntamientos a fin de mantener un control con los connacionales que derivado de la contingencia sanitaria han regresado a sus lugares de origen.

Explicó que hay alrededor de 100 connacionales de municipios como: Ahualulco, Alaquines, Charcas, Cuidad Valles, Coxcatlán, Ébano, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, San vicente Tancuayalab, Villa de la Paz, Zaragoza, Tamasopo, Santo Domingo y Tampamolón Corona,  que se encuentran en aislamiento preventivo de 14 días a fin de evitar contagios. 

Finalmente se informó que el proceso para la disposición de restos humanos de pacientes Covid-19, prohíbe los servicios funerarios, además de que la cremación o inhumación deberá de realizarse dentro de las primeras 12 horas después del fallecimiento, todo ello reforzando barreras de distanciamiento.