A-AA+
Continúa la insistencia por parte de los ciudadanos de retirar las cintas de advertencia así como las mallas que coloca la autoridad en las bancas para evitar que los ciudadanos utilicen espacios públicos como lo son plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad.
Heriberto Moncada, quien vive cerca del Jardín Colon manifestó su inconformidad por el retiro de mallas y cintas de las bancas. “Yo paso diario por aquí y es increíble que en ocasiones sean las mismas madres de familia las que permiten a sus hijos retirar las cintas o estos plásticos, estamos en semáforo naranja pero eso no implica que podamos socializar con lo hacíamos antes. Me ha tocado ver también a grupitos de personas que se quedan en las bancas durante mucho tiempo, eso a mi manera de ver las cosas sólo contribuyen a propagar el virus”, señaló.
Apenas el jueves el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, hacia un llamado a los ciudadanos para que respetaran estas medidas y para el viernes por la tarde, los artículos de bloqueo ya habían sido retirados.
“No entiendo porque la gente no entiende, creo que deberían de tomarse acciones más contundentes para que eviten quedarse en el Centro Hhistórico y exponerse así como exponer a los demás”, concluyó el entrevistado.