Violencia de género continúa por ideas machistas: Conavim

Violencia de género continúa por ideas machistas: Conavim

A-AA+

Las ideas machistas son el principal factor para que continúe recrudeciéndose la violencia en contra de las mujeres.
María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), indicó que los hombres continúan pensando que la mujer es de su propiedad, sin tomar en cuenta que tienen derechos.

Declaró que este miércoles desarrollarán mesas de trabajo con autoridades estatales, a fin de conocer a fondo la problemática de violencia que padecen las mujeres en la entidad.

Entre las propuestas de trabajo de la Conavim, indicó que está la recuperación de los espacios públicos en todas las zonas de la capital y no solamente en el centro, sino en colonias con polígonos de alta violencia en donde se pueden realizar actividades públicas entre hombres y mujeres, para fomentar esas ideas de respeto a la igualdad.

Destacó que en el tema de educación, se acordó que intervendrán con los maestros para que reconozcan los diversos tipos de violencia, por lo que en la próxima apertura del ciclo escolar estará presente, ya que la intención es comenzar con esos acercamientos con las autoridades educativas.

Con relación al presupuesto de la Conavim, detalló que el 87 por ciento se va a los Estados y municipios, los cuales se aplican a proyectos para intervenir en Alertas de Violencia de Género y en Centros de Justicia para Mujeres, a los cuales gobierno federal destinó 100 millones de pesos en este año.

Reconoció que se encuentran evaluando la efectividad y cambios a la Alerta de Violencia de Género, "estas cuando se diseñaron no tenían fecha de inicio y término, así como tampoco cuenta con indicadores de evaluación, y también están en revisión las Alertas que no se detonaron, pues el objetivo es conocer los motivos".