X. Nava y M. Rangel simbolizan entreguismo de Delgado: P. S.
El historiador e ideólogo morenista Pedro Salmerón Sanginés recurrió a los nombramientos de Mónica Rangel, ex secretaria del actual gobierno estatal priista, como candidata a la gubernatura, y de Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia de la capital, promovido por el PAN, como aspirante a reelegirse en ese cargo, para acusar a Mario Delgado Carrillo de violar la normatividad del partido, al no rechazar alianzas con partidos o candidatos del “anterior régimen neoliberal”.
En un documento dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, fechado ayer, Salmerón Sanginés, ex titular del Instituto de Investigaciones Históricas hasta el año pasado, pidió a la dependencia sancionar al dirigente morenista las normas partidistas relacionadas con la prohibición de impulsar a personas y a partidos considerados contrarios a la 4T.
En concreto, lo acusó de infringir tres incisos del artículo tercero del estatuto de Morena, al permitir vicios de las políticas del anterior régimen como el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo; de no rechazar las alianzas con representantes del anterior régimen y sus partidos, “a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder”.
Como hechos que respaldan su denuncia, Pedro Salmerón aludió a los casos potosinos de Rangel Martínez y Nava Palacios.
La primera, señala, renunció el pasado 2 de febrero a su cargo de secretaria de Salud “del gobierno priista de San Luis Potosí. Ocho días después, Mario Martín Delgado Carrillo la presentó como precandidata de Morena al gobierno de ese estado”.
Por lo que respecta al edil potosino, el denunciante lo liga a Acción Nacional y señala que en su gestión “Xavier Nava fue abiertamente panista y antipopular, destacando entre las acciones repudiadas por la ciudadanía”.
no te pierdas estas noticias