A-AA+
Ya hay detalles para el reclutamiento y alta de miembros operativos de la Guardia Nacional para San Luis Potosí, cuerpo de seguridad que entrará en funcionamiento en los próximos meses, y una vez publicadas las reglas en el Diario Oficial de la Federación.
Según los procesos revelados por la Doceava Zona Militar, la primera etapa incluye la incorporación de personal militar en activo, para la entrada en vigor del nuevo esquema de prevención y reacción.
En una segunda fase, de acuerdo a los términos del plan, podrán ser reclutados oficiales de corporaciones policiales potosinas que pretendan pertenecer al nuevo cuerpo de seguridad, y en la tercera fase, el reclutamiento permitirá la selección de personal civil que busque incorporarse a las filas de la corporación.
Por ahora no hay un cálculo preciso de cuántos potosinos podrían ingresar, pero el gobierno federal busca integrar el cuerpo de seguridad con hasta 36 mil elementos de todo el país. El reclutamiento será realizado con las regiones militares.