logo pulso
PSL Logo

AMLO dice que el AIFA "ya tiene muchísima actividad"

Por El Universal

Mayo 01, 2023 11:56 a.m.

A

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) obtuvo permiso para realizar vuelos hacia Estados Unidos.


"(Hay) buenas noticias, de nuevos vuelos del AIFA. También del permiso para volar a Estados Unidos que obtuvo el AIFA, y cómo se están trasladando los aviones o las líneas para el transporte de carga hacia el AIFA", indicó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Línea del Estado entrará en operación este año
López Obrador recordó que la línea estatal, que será operada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entrará en operaciones este año.
"Se está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana de Aviación, el emblema de Mexicana de Aviación se está hablando con la empresa Boeing, ellos están ayudándonos, hable con el gerente general de Boeing, para asegurar los aviones", comentó López Obrador.
También aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha aumentado su tráfico aéreo, aunado a que "se están mudando los aviones para el transporte de carga".
"Ya tiene muchísima actividad, mucho tráfico aéreo, ha ido creciendo, hemos ido avanzando en mejorar la conectividad, se ha avanzado en la construcción del tren de Lechería a Buenavista, queremos terminar este año la construcción del tren", expuso.