Apoyará ONG alemana a empresas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un apoyo para que empresas del sector turismo de México logren salir de la crisis que provocó la pandemia la organización no gubernamental de Alemania, Enpact, otorgará recursos a 100 emprendedores y pequeñas empresas. El director general Jan Lachemayr, afirmó que "los emprendedores son aquellos que ven los problemas, ven soluciones y toman sus problemas y los resuelven con sus propias manos".

Expuso que el Covid-19 golpeó la economía mexicana, al contraerse en 2020 8.5%, el problema fue que "el sector turístico se colapsó completamente con pérdidas del 70% hasta el 100% de las utilidades, y sabemos que el sector turismo es uno de los sectores más importantes de México, que genera 3.3 millones de empleos".   

En el 2020 financiaron a 60 empresas con 600 mil euros, y ahora inician una segunda etapa con 100 empresas.

   El apoyo consiste en un financiamiento de hasta 9 mil euros por empresa, programa de aprendizaje virtual, sustentabilidad y recuperación ecológica, innovación de modelos de negocio y transformación digital y colaboración con el mercado europeo. Durante la firma de la Alianza en Apoyo de la Recuperación Económica de las Pymes entre Concamin y ENPACT, el representante de dicho organismo, dijo que la fecha límite para solicitar el apoyo es del 20 de junio.