logo pulso
PSL Logo

Aumenta la producción de camiones pesados

Por El Universal

Marzo 10, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- En febrero, se fabricaron 16 mil 912 camiones pesados en el país, un 18% más que en febrero de 2022, siendo la cifra de producción más alta para un mes de febrero desde 2020, antes de la pandemia, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

La producción de autobuses foráneos registró un crecimiento importante con 47 unidades en comparación con las 17 fabricadas en febrero de 2022, debido a que el próximo periodo vacacional de Semana Santa es cuando la población utiliza más el transporte de autobuses foráneos y las empresas de transporte de pasajeros están renovando sus unidades.

Mientras que la fabricación de tractocamiones aumentó 27%, con la producción de 10 mil 036 unidades.

En el caso de la producción de camiones para transporte urbano, el presidente de Anpact indicó que esto va de la mano de los programas estatales de renovación de transporte urbano.

En exportación, en febrero se enviaron 13 mil 231 vehículos pesados al extranjero, un 13% más que en febrero de 2022. De tractocamiones se exportaron 8 mil 436 unidades, un 30% más que en febrero de 2022.