Coparmex exige a AMLO tomar medidas ante Covid-19

Compartir:

Coparmex exige a AMLO tomar medidas ante Covid-19
Gustavo de Hoyos Walther / Archivo

A-AA+

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tomar decisiones y estudiar a fondo la propuesta empresarial que se envió a Presidencia para actuar a tiempo ante el coronavirus.
Por medio de su Twitter, de Hoyos Walther envió un mensaje a AMLO diciendo que los empresarios lo siguen esperando, pero que "el país desespera".
También indicó en un video que: "Tiene un papel fundamental la tarea de los gobiernos, la falta o la presencia de líderes que sepan marcar el rumbo y que sepan tomar de manera oportuna las decisiones necesarias para hacer más llevaderos lo efectos en la salud pública y en la economía de esta pandemia".
Con el hashtag #ActúeYa, el empresario hizo un llamado al Presidente para actuar lo antes posible y hacer frente al tema del Covid-19.
Hace unos días, el sector empresarial presentó un decálogo de medidas para enfrentar la crisis, y que después de que pase la pandemia se mantengan todos los trabajos.
"En medio de una crisis global en materia de salud pública, que trae como consecuencia una crisis económica, lo que hace la diferencia es cómo lo enfrentan los países".
Los empresarios hacen un llamado a López Obrador para que no deje pasar más días, "tiene en sus manos una propuesta unánime de todo el sector empresarial; cada día cuenta, cada hora en que no se tomen decisiones, son trabajos que se estarán perdiendo".
"Presidente Andrés Manuel: Llegó el momento de tomar decisiones para preservar millones de empleos y mantener operando a miles de empresas. Estudie a fondo la propuesta empresarial para la emergencia. Nosotros lo seguimos esperando, pero el país desespera. #ActúeYa", concluyó.