logo pulso
PSL Logo

La nipona Kirin compra la australiana Blackmores por 1,150 millones de euros

Por EFE

Abril 26, 2023 07:24 p.m.

A

Tokio, 27 abr (EFE).- El fabricante japonés de bebidas Kirin anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del fabricante australiano de vitaminas y suplementos alimenticios Blackmores por 169,200 millones de yenes (1,150 millones de euros).

Kirin convertirá en subsidiaria a la firma australiana, que será deslistada de la bolsa del país oceánico a principios de agosto, según un comunicado publicado este jueves por la firma nipona.

El conglomerado japonés, cuyo principal negocio reside actualmente en la industria cervecera, quiere convertirse "en líder mundial en materia de dieta saludable", un campo en el que Blackmores posee una dilatada experiencia y presencia en Asia, explicó en el texto.

Fundada en 1932, Blackmores comenzó a exportar sus productos al sudeste asiático en 1976 y actualmente tiene una fuerte presencia en Malasia, Tailandia, Indonesia y Singapur, destacó Kirin.

En 2013, la empresa australiana entró en el mercado chino y en los últimos años ha estado trabajando en mercados como la India.

Kirin busca convertir a este sector dietético en "uno de los pilares de crecimiento de nueva generación" para la compañía, según el comunicado.