Modificación a Código Fiscal, agresión a contribuyentes: Coparmex

Compartir:

Modificación a Código Fiscal, agresión a contribuyentes: Coparmex

A-AA+

Tomar fotos y videos para conocer el patrimonio de los contribuyentes es una decisión agresiva contra, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En un comunicado expuso que el gobierno insiste en vulnerar los derechos de los contribuyentes que sí pagan y que son cumplidos con los cambios al Código Fiscal de la Federación, específicamente en la reclasificación de operaciones del artículo 5-A, en cuanto a sus alcances penales.
"Con dichos cambios, por ejemplo, la escisión de sociedades se considerará enajenación si da lugar a la creación de conceptos o partidas que no existían antes de la misma. Además, se pretende usar cámaras fotográficas, de video, y dispositivos móviles en las atribuciones de la autoridad fiscal, para recabar información de los contribuyentes".
Al reclasificar el artículo 5-A y darle una consecuencia penal, abre la puerta a abusos subjetivos en torno a la aplicación de este supuesto.
Esta reclasificación afecta a todos los sectores empresariales, "ya que operamos bajo sociedades mercantiles y la figura de la escisión es un elemento básico corporativo, por lo cual resulta inaceptable que de nueva cuenta nos vulneren como contribuyentes, ya que podría llevarnos a la cancelación de sellos digitales, lo que nos causaría un daño irreparable e irreversible".
Para la Coparmex esta administración "vulnera a todos por unos pocos, poniendo en grave riesgo a los contribuyentes, en un país donde la inseguridad y la desconfianza son fenómenos transversales en toda nuestra relación social".