OCDE saca a Rusia y Belorusia de comités en apoyo a Ucrania
A

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En represalia por el aumento de las agresiones del gobierno ruso contra Ucrania, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que de manera adicional a las sanciones impuestas a Rusia, se determinó sacar a dicho país de manera inmediata de los comités de dicho organismo, al igual que a Bielorusia.
El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, afirmó que estas medidas son adicionales a las que se tomaron el 24 de febrero pasado, cuando se suspendió de manera definitiva el proceso de adhesión de Rusia a la OCDE.
Aunque la OCDE está integrada por 38 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, entre otros, el organismo trabaja con más de 100 países, al considerarse un foro político global que promueve políticas para preservar la libertad individual y mejorar el bienestar económico y social de las personas.
no te pierdas estas noticias






