logo pulso
PSL Logo

Ofrece el Infonavit descuentos para créditos

Por El Universal

Julio 16, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit para que los trabajadores con créditos en pesos puedan acceder a sus beneficios.

Con esta modificación, las personas con créditos en Veces Salarios Mínimos y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto, tienen que destinar más de 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de Covid-19 y aun así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades de hasta 75% con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio. Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses.

Los beneficios son:

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.

Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75%, 50% o 25% de descuento al inicio.

Los descuentos que comiencen de 75% o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda.