logo pulso
PSL Logo

Protestas de gaseros, hechas por quienes extorsionaban a consumidores, acusa AMLO

Por El Universal

Octubre 12, 2021 10:10 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ante las protestas y bloqueos que realizan distribuidores de gas LP en el Valle de México por la decisión del gobierno federal de fijar precios máximos al combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay riesgo de desabasto pues se cuenta con Gas Bienestar.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que estas protestas de gaseros son realizadas por quienes tenían la costumbre de extorsionar a los consumidores y confió en que las manifestaciones no pasen a mayores.

El presidente indicó también que los distribuidores que protestan se pueden incorporar a Gas Bienestar.

"No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto (…) por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando, y tenemos testimonios extraordinarios.

"Aquí aprovecho para decirlo, y les pregunto a las familias: ¿Cuánto les está durando el gas, el cilindro ahora? Ahí dejo la pregunta, la suelto. Les está durando más porque son 20 kilos, son 30 kilos completos, entonces la gente quiere más, ya tenemos ese mecanismo para atender y pues hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente", señaló.

-"¿Los gaseros, los distribuidores?", se le preguntó.

-"En general, estamos enfrentando la corrupción de arriba para abajo, como los gobernantes daban mal ejemplos, pues todos; no el pueblo, el pueblo siguió manteniendo sus valores, eso es lo que nos salvó que hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales en nuestro pueblo, se dañó una parte, de arriba se corrompió, pero no todo. Y con esa reserva moral que hay en el pueblo se va regenerar la vida pública".

"Eso es lo que estamos haciendo, por eso están enojados los de arriba, muy enojados porque pensaban que así era el que no transa no avanza y que la moral era un árbol que daba moras, ese es el enojo", aseveró.