logo pulso
PSL Logo

Reforma administrativa genera incertidumbre, asegura Coparmex

Por El Universal

Abril 14, 2023 01:34 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La iniciativa de reforma en materia de contratación, adquisiciones, entre otras regulaciones de administración pública federal, aumentará los costos de los proyectos por el riesgo que será trabajar para el gobierno federal, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además de considerarla violatoria a la Constitución y a tratados internacionales, dijo que "genera incertidumbre, atenta contra el Estado de derecho, encarece los costos de proyectos por el alto riesgo para las empresas" que quieran trabajar con el gobierno con la posibilidad de que les cancelen un contrato.

"Si México quiere ser un país con Estado de Derecho, competitivo y donde se genere bienestar para las familias, se debe cumplir la ley, no buscar maniobras jurídicas para evadirla; eso incluye al gobierno y a los particulares", expuso.

También se permitirá que el gobierno compre bienes en participación pública internacional, sin agotar concursos nacionales, lo que abre el riesgo de que se compren productos de baja calidad.

"Hacemos un respetuoso, pero enérgico llamado a los legisladores de todas las representaciones políticas para que no aprueben las modificaciones propuestas, pues de hacerlo, será un golpe devastador a los esfuerzos por posicionarnos como un sitio seguro para las empresas nacionales y de chapita extranjero", indicó.