logo pulso
PSL Logo

¿Vas a presentar declaración anual? UNAM da asesoría gratuita

Por El Universal

Abril 12, 2023 03:43 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La declaración anual es el documento oficial en el que personas físicas y morales avalan el reporte de las operaciones realizadas durante el año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Como cada marzo o abril, los contribuyentes deben cumplir con la obligación anual de reportar los ingresos obtenidos el año previo ante la máxima autoridad fiscal; sin embargo, algunos contribuyentes desconocen qué es la firma electrónica o cómo elaborar una factura.
Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición el servicio de asesoría gratuita con ayuda de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración; aquí te decimos todos los detalles.
----¿Dónde se brinda la asesoría gratuita para contribuyentes en la UNAM?
La atención se brinda en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, en Ciudad Universitaria.
El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de las 16:00 a las 20:00 horas, todo el año, con excepción de los periodos vacacionales de la UNAM.
----¿Cómo agendar una cita para contribuyentes en la UNAM?
Para agendar una cita es necesario llamar al número telefónico: 55-55-50-79-98, proporcionar nombre y correo electrónico, o acudir al área con identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes y contraseña para acceder al portal del SAT.