Venta de vehículos pesados avanza 25%

Ciudad de México.- La venta al menudeo de vehículos pesados, es decir, del distribuidor al público en general, fue de 4 mil 535 unidades en junio, un 25.6% más que en junio del año pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Mientras que, en el acumulado de los primeros seis meses del año, se comercializaron 24 mil 494 vehículos pesados, una variación de 31.5%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de AMDA, dijo que se han consolidado diversos elementos para el buen desempeño de este mercado como una mejoría en la disponibilidad de unidades y en la capacidad de planta utilizada.
Durante junio, el segmento de carga tuvo un crecimiento de 21% en ventas con 689 unidades adicionales, mientras que el segmento de pasajeros observó un avance de 55%, es decir una venta de 236 unidades más con respecto a junio de 2022.
El segmento de carga registra cifras superiores en 17.6% a las observadas en 2019, en cambio los camiones de pasaje aún se posicionan 24% por debajo de los niveles previos a la pandemia, acotó el vocero de la AMDA.
En cifras acumuladas enero-junio, Rosales Zárate informó que se registraron ventas al menudeo por 24 mil 494 unidades, esto fue 12% superior al mismo semestre de 2019, año prepandemia.
no te pierdas estas noticias






