"Es pura cochinada esto", dice "El Mijis" sobre comparecencia del gobernador

Es pura cochinada esto, dice El Mijis sobre comparecencia del gobernador

A-AA+

Foto: Archivo

Después de su intervención durante la comparecencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, el legislador local Pedro César Carrizales Becerra, decidió retirarse del recinto, “a modo de protesta”, ya que consideró una 'cochinada' el ejercicio que se llevaba a cabo.

"Pudiéramos ser más abiertos, tengo muchos temas de los que quiero hablar, pero me cortan el tiempo, es pura cochinada esto, debemos de ser incluyentes, de tomar en cuenta a la gente, ¿cómo vas a poder gobernar con la cartera llena si todo el día te la pasas atrás de un escritorio?”, cuestionó.

El legislador local lamentó que la inseguridad sean sólo cifras, “debemos hacer algo, yo le diría que necesitamos oxígeno, todo está mal y no estamos haciendo nada, creo que todos nos debemos de salir”.

De igual manera Carrizales Becerra dijo que no se prestará a estas situaciones, “ya que me hablen para una mesa de trabajo de verdad, aquí voy a estar, yo no me voy a prestar a estas cosas, hay gente que no dejaron entrar, todo estaba planchado, hasta vino el 'loquito', el 'Tekmoloco', creo que no está chido lo que está pasando, yo no me voy a prestar a eso”.

Pidió que haya libertad para hablar de varios temas con el gobernador, en materia de reinserción social, de derechos humanos, seguridad en comunidades indígenas, desaparición de migrantes, entre otros.