No se comprobó ningún caso de tortura a padres de familia de Milpillas: Fiscal

No se comprobó ningún caso de tortura a padres de familia de Milpillas: Fiscal

A-AA+

Los testimonios en videograbacion captados durante el intento de linchamiento de un profesor en la localidad de Milpillas, demuestran que ni durante la detención de los padres de familia agresores, ni en su estancia en los separos de la Policía Ministerial del Estado fueron detectados actos de tortura cometidos por los policías o agentes ministeriales contra los detenidos.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera indicó que a tres semanas de ese intento de linchamiento contra un profesor acusado de cometer agresiones sexuales a menores de edad, el imputado quedó vinculado a proceso, por lo que la medida cautelar dictada fue de prisión preventiva.

Aseguró que no hubo actos de tortura comprobables durante las detenciones. Aparte, explicó que el agente del Ministerio Público comenzó con la individualización de la carpeta de investigación en contra de los padres de familia que lesionaron a los agentes policiacos durante el operativo desplegado para contener el acto de linchamiento.

Garza Herrera señaló que el Ministerio Público, tomará su tiempo para realizar ese proceso, y conformar una carpeta de investigación bien sustentada, a fin de proceder contra las personas que resulten responsables.