James Cromwell, arrestado por protesta de PETA

Compartir:

James Cromwell, arrestado por protesta de PETA

A-AA+

Ciudad de México. - La estrella de Babe, James Cromwell, pasó Halloween bajo custodia luego de su arresto en una protesta de PETA en Texas.

El actor y activista exigía el fin de los experimentos de distrofia muscular canina de la Universidad Texas A&M, cuando fue detenido por agentes de policía y escoltado fuera del campus.

El ganador del Emmy y otros activistas intentaban interrumpir una reunión de la Junta de Regentes el jueves (31 de octubre), mientras pedían a la escuela que cerrara un laboratorio donde los golden retrievers y otros perros, criados para tener distrofia muscular canina, luchan por “caminar, tragar e incluso respirar “.

“Texas A&M continúa atormentando a los golden retrievers y otros perros, a pesar de que décadas de estos experimentos no han llevado a una cura para los humanos con distrofia muscular”, dice Cromwell. “Es hora de dejar salir a los perros, y mis amigos de PETA y yo queremos que sean liberados a buenos hogares donde puedan vivir el resto de sus vidas en paz”.

No es la primera vez que detienen a Cromwell en relación a su activismo. Por ejemplo, el actor fue arrestado en 2017 durante una protesta en el parque temático SeaWorld de San Diego (EE.UU.).