En Rioverde se registran 32 casos de tuberculosis

Llama SS a familias a quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19

En Rioverde se registran 32 casos de tuberculosis

RIOVERDE.- Con la pandemia de coronavirus por el aislamiento se ha detectado tuberculosis, hasta el día de hoy se tienen 32 casos, aunque se han reducido enfermedades respiratorias agudas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Christian Giovanni Montes Mares.

Explicó Montes Mares que, desafortunadamente se están incrementando los casos de Covid-19, sin embargo, es de vital importancia que mantengan la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso de cubrebocas.

Giovanni Montes Mares hizo hincapié que con el tema del Covid se han detectado problemas de tuberculosis. Desafortunadamente se ha registrado un deceso, pero al paciente con tos y expectoración se le realiza una  prueba de baciloscopia, esta enfermedad es curable.

Agregó que, a raíz de que las familias se mantienen aisladas se ha reducido el número de gripas, enfermedades respiratorias agudas y diarreas.

También se han reducido los accidentes de motociclistas y automovilistas, es por ello que se recomienda a las familias que se mantengan en casa para evitar contagios por el Covid-19.