En Tanquián, bloquean acceso a contagiados

Habitantes exigen una clínica para recibir atención médica

Compartir:

En Tanquián, bloquean acceso a contagiados

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Esta mañana habitantes del municipio de Tanquián de Escobedo se manifestaron para exigir que no entren pacientes con COVID 19 a su municipio, incluso bloquearon la Unidad Monitora de Coronavirus, porque además dicen que no hay dónde atiendan a los otros pacientes, pues el Centro de Salud fue utilizado para dicha Unidad. 

Eran más de 30 personas quienes traían consigo pancartas que decían “exigimos atención médica en la clínica de Tanquián y Pedimos que se ubique en cada municipio la atención de COVID-19, ya que esto es foco rojo en pacientes”.

Otras decían “exigimos atención de calidad, “que el centro de salud deje de ser una unidad monitora”, entre otras peticiones. 

Dijeron que no permitirán el ingreso de ningún paciente con coronavirus de otros municipios a Tanquián, y exigieron a la Jurisdicción Sanitaria VII a la que pertenece el Centro de Salud de Tanquián, deje de ser una Unidad Monitora y que se abra para que se brinde la atención a los pacientes con diversas enfermedades. 

Amenazaron con pernoctar en el lugar con la finalidad de que no ingresen a nadie a la clínica y dieron a conocer que van a esperar que se abra el Centro de Salud para recibir atención médica. 

Los quejosos piden que a cada paciente lo atiendan en su lugar de origen, porque dicen que además ahí siempre tienen nada más un médico y ni medicinas tienen para la población.