Invitan a visitar Museo Regional en Rioverde

Se pretende que turistas conozcan las piezas arqueológicas: director

Compartir:

Invitan a visitar Museo Regional en Rioverde

A-AA+

RIOVERDE.- Invitan a visitar el Museo Regional de Rioverde, esto para que la población pueda conocer las piezas arqueológicas, dijo el director Adolfo Martínez Ibarra.

Explicó que, se realizó un estudio y se comprobó que no es cultura huasteca la de Rioverde, dado que se encontraron puntitas de flechas, pipas, así como una maqueta de construcción de casa.

Asimismo, diversa cerámica, es increíble la habilidad para manejar el barro y hacer las piezas, las que han sido encontradas en Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Lagunillas, así como en la colonia San Rafael, perteneciente a Rioverde.

Indicó que, es necesario que los turistas y la población conozca nuestra cultura y los primeros asentamientos; la mayoría de la cerámica prehispánica ha sido encontrada en la colonia San Rafael, justo cuando se realizaban excavaciones para la introducción de drenaje y agua potable, se encontraron piezas, había un asentamiento prehispánico grande que después desapareció, vinieron las huertas y sembradíos.

De hecho, en el Museo cuando realizaron la cisterna para almacenar el agua, el albañil localizó huesos humanos, entre ellos una vasija que no se ha exhibido, porque la tienen que registrar ante el INAH y pedir el permiso para exhibirla.