Por coronavirus, también cancelan Festival de Muertos

Compartir:

Por coronavirus, también cancelan Festival de Muertos

A-AA+

MATEHUALA.- El organizador del Festival del Día de Muertos que por nueve años consecutivos lleva a cabo en este año queda sin efecto por el coronavirus, con esto se evitaría la propagación del virus porque acuden muchas personas.

El organizador del festival de muertos Érick Orlando Coronado Guerrero, informó que no le fue autorizado por parte del Municipio este evento a desarrollarse en el Panteón Guadalupe el 1 de noviembre al igual en el municipio de Villa de la Paz que estaba programado para el 31 de octubre en el Panteón Municipal.

Dijo que en dichos eventos dentro del programa se tenía contemplado un mariachi y un grupo musical para ambientar, al igual el encendido de veladoras en algunas tumbas; expresó que de todas formas agradecía a patrocinadores, pero éste se realizará el siguiente año.

Comenta que esto inició platicando leyendas en el panteón Hidalgo así es como fue creciendo y darle forma para revivir lo que es el Día de Muertos, “repito por este año no habrá nada por la emergencia sanitaria”, puntualizó.