Rechazan la cuarentena loscomerciantes de comunidades

Rechazan la cuarentena loscomerciantes de comunidades

TAMAZUNCHALE.- Aun cuando la alerta sanitaria por el Covid-19 se ha extendido a nivel internacional, en este municipio como en otros de la Huasteca, mucha de la población de la zona rural desconoce de esta enfermedad, refiriendo que si dejan de trabajar quién les llevará el alimento a su familia.

Y es que en algunos casos las personas de comunidad minimizan el tema, refieren que esto es solo un caso político o que no es necesario tanto para una simple gripe, muchas de las personas que vienen de las comunidades a ofertar sus productos no utilizan las medidas sanitarias requeridas, como el gel antibacterial.

En algunos casos estos comerciantes de comunidades indican que de quedarse en su casa, ¿quién les llevaría el alimento a sus familias?. “Vivimos al día, en ocasiones no vendemos tanto y apenas nos alcanza para el pasaje y llevar algo de comida”, señalan y aseguran que eso de esperar una cuarentena en sus casas no es factible.

En tanto otro sector que ha estado informándose de las medidas de salud, han puesto gel antibacterial en sus locales comerciales con la finalidad de que sus empleados lo utilicen de manera habitual para con ello evitar el Covid-19.