logo pulso
PSL Logo

"América y ya", la publicación de "Gallos Blancos" que enfureció a su directiva

Por El Universal

Mayo 03, 2021 12:46 p.m.

A

El resultado entre Pumas y América (0-1) de la Jornada 17 fue factor para que el Querétaro se mantuviera en el lugar 12 de la tabla del Guardianes 2021 y con ello obtener un boleto al repechaje.


Durante los minutos finales del Clásico Capitalino, disputado en Ciudad Universitaria, en las redes sociales de los Gallos Blancos se realizaron un par de publicaciones y una de ellas hizo enojar a la directiva del equipo.
La primera dice: "Ya pítale, profe", en referencia a que el silbante del partido en la Ciudad de México finalizara el duelo para que así el cuadro queretano avanzara a la repesca.
Pero el twet que provocó enojo a los altos mando del Querétaro fue el que se publicó al término del partido en CU, ya con la victoria de las Águilas sobre los universitarios, en el que se lee: "América y ya".
Ese mensaje con tintes de agradecimiento a los de Coapa molestó a Gabriel Solares, presidente de los Gallos, quien respondió a esa publicación con un contundente mensaje. Solares hizo notar que el responsable recibirá una llamada de atención, además de ofrecer una disculpa a la afición, el cuerpo técnico y a los futbolistas del plantel.
"Lo fácil sería borrar este desatinado comentario. Sin embargo, en esta institución los errores se asumen en todos niveles. Una disculpa a la afición, al CT y a los jugadores porque este comentario no nos representa, es su trabajo el que nos tiene hoy en repechaje y en la pelea", escribió.
El Querétaro tendrá como rival a Santos. El equipo de Héctor Altamirano visitará La Comarca Lagunera el sábado ocho de mayo para buscar su boleto a los Cuartos de Final del Guardianes 2021. Dicho encuentro arrancará a las 21:15 horas en el TSM Corona.