Federico Valverde, el jugador más valioso de la Supercopa

Compartir:

Federico Valverde, el jugador más valioso de la Supercopa

A-AA+

Yeda, Sau..- El uruguayo Federico Valverde, mediocampista de Real Madrid, fue elegido como el jugador más valioso de la final de la Supercopa de España, en la que el club “merengue” derrotó en penales al Atlético de Madrid.

Valverde firmó un gran compromiso a base de un increíble despliegue físico y fue gran referente en ataque y defensa para el mediocampo del conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

“Estoy muy feliz, creo que es algo que uno trata de entrenar, de trabajar y de luchar. Las cosas están saliendo como uno quiere, estoy teniendo minutos y estoy jugando cuando el equipo está ganando. Eso es algo muy bonito y estoy disfrutando cada momento que pasa por mi vida”, declaró.

También fue protagonista de una de las acciones más controversiales del partido, pues en los minutos finales, el español Álvaro Morata, del “Atleti”, se enfiló solo rumbo a la portería de Thibaut Courtois y metros antes de llegar a definir, recibió una falta “táctica” por detrás, obra de Valverde, quien fue expulsado inmediatamente.