logo pulso
PSL Logo

Fórmula E festejará 100 carreras

Por El Universal

Agosto 05, 2022 06:34 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Son ocho ya las temporadas que la Fórmula E ha disputado desde que nació y ha llegado el tiempo en que la categoría eléctrica del deporte motor cumpla sus primeras 100 carreras.

Y para ello la competencia se trasladará a Seúl, la capital de Corea del Sur, para disputar las carreras 99 y 100, que tendrán fecha el 13 y 14 de agosto de este 2022.

"Estaremos en las calles de Seúl, con esa mezcla de edificios maravillosos muy nuevos, templos antiguos, con castillos y es ahí donde hemos decidido hacer nuestra carrera 100", dijo Alberto Longo, cofundador y jefe de la Fórmula E.

Pero para llegar a ese centenar, en la Fórmula E han tomado en cuenta distintos aspectos desde las ideas de la organización hasta tomar nota de lo que ha pasado cuando esta categoría visita México, país del que Longo asegura, la Fórmula E ha aprendido demasiado.

"Hemos ido sumando pasos a esta historia, ahora han pasado ocho años y hemos ido a una gran cantidad de países, tenemos buenos pilotos, marcas, equipos históricos; esto es sólo la punta del iceberg", mencionó Alberto.

Entonces, habló de la importancia de nuestro país para la categoría: "México nos enseñó la importancia del público, es increíble ver a miles animando en el Foro Sol, ha tenido un impacto brutal en las decisiones, por ejemplo, la Fórmula E ya no va a partes del mundo donde no entren 40 o 50 mil personas".

Por último, Longo sentenció que sueña con ver algún día a "Checo" Pérez sobre un auto de la Fórmula E: "A 'Checo' se lo digo todos los días, es complicado pero a futuro me encantaría que estuviera".