Kerber y Halep avanzan en cuartos de Bad Homburg

Kerber y Halep avanzan en cuartos de Bad Homburg

A-AA+

Dos exnúmeros uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, vigente campeona, y la rumana Simona Halep, mantienen sus expectativas en el torneo de Bad Homburg tras resolver con solvencia sus respectivos encuentros de segunda ronda.

La germana, que ganó este torneo el pasado año y que entre sus catorce títulos cuenta con tres del Grand Slam, incluido uno en Wimbledon, batió por 6-2 y 6-3 a la italiana Lucia Bronzetti para citarse en cuartos de final con la francesa Alize Cornet, novena cabeza de serie, que superó a la germana Tatjana Maria por 7-6 (4) y 6-4.

Halep, cuarta favorita, ganadora este año en Melburne y excampeona de Wimbledon y Roland Garros, arrolló a la eslovaca Tamara Zidansek por 6-0 y 6-3. Su próxima adversaria será la estadounidense Amanda Anisimova, sexta, que también dejó en evidencia a la estadounidense Ann Li (6-0 y 6-2).

La primera cabeza de serie, la rusa Daria Kasatkina, que selló su estancia en cuartos el martes, tendrá como adversaria a la canadiense Bianca Andreescu, que con un doble 6-4 dejó fuera del torneo a la británica Katie Swan.

También avanzó la alemana Sabine Lisicki, que necesitó tres sets para superar a la belga Greetje Minnen (6-3, 2-6 y 6-3) y convertirse en la adversaria de la francesa Caroline Garcia.